Publicidad

LA MADRE Y EL BEBÉ ESTÁN BIEN

Da a luz en una embarcación de Salvamento tras ser rescatada de una patera en Almería

Una patera con 52 personas a bordo ha sido rescatada en la isla de Alborán y llevada al puerto de Almería. En ella viajaban cinco niños y una mujer embarazada que ha dado a luz antes de llegar a tierra. Salvamento marítimo ha tenido que atender el parto en "pleno viaje".

Una mujer ha dado a luz en una embarcación de Salvamento Marítimo minutos después de que fuera rescatada, cerca de la isla de Alborán, de una patera en la que viajaban 52 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 14 mujeres y 5 niños.

La embarcación Guardamar Calíope rescató a los inmigrantes y, minutos después, una de las mujeres dio a luz a bordo, según ha informado Salvamento Marítimo. Los tripulantes de la Guardamar Calíope asistieron al parto en primera instancia y, posteriormente, un médico de un buque de la Armada que se encontraba próximo a la zona llegó a tiempo para cortar el cordón umbilical y constatar que el estado de salud de madre y el bebé era bueno.

A continuación, la embarcación de Salvamento Marítimo puso rumbo al puerto de Almería. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería movilizó el helicóptero Helimer 204 y la Guardamar Calíope. El Helimer 204 ha localizado la patera y ha permanecido en sus inmediaciones hasta que la Guardamar Calíope ha llegado a la posición y ha comenzado la operación de rescate.

Publicidad