Tras un plazo de dos años para encontrar al comprador

Tras un plazo de dos años para encontrar al comprador

Un lotero podría cobrar una primitiva de 4,7 millones al no aparecer el propietario

El ayuntamiento de A Coruña informaba hace dos años en el BOP del extravío de un boleto de la primitiva premiado con 4,7 millones y abría el  plazo para reclamar el premio. Hoy se cumple la fecha y no hay rastro del “millonario”. El dinero podría cobralo el lotero que encontró el billete.

El ayuntamiento de A Coruña informaba hace dos años en el BOP del extravío de un boleto de la primitiva premiado con 4,7 millones. Daba un plazo de dos años para reclamar el premio.

Hoy se cumple la fecha y no hay rastro del “millonario”. En estos dos años, 197 personas han asegurado que son los dueños del billete. A la gran mayoría les fue comunicado que las pruebas que aportaban los excluía como posibles propietarios del billete.

El anuncio en el BOP apareció el 17 de septiembre del 2013, 14 meses después del extravío. El hecho de que durante más de un año se mantuviera en secreto la pérdida del boleto premiado levantó sospechas. Muchos de los que reclamaban la propiedad del billete acudieron a los juzgados.

Oficialmente, el boleto fue sellado en la administración de un Carrefour . El premio correspondía a la fecha del 30 de junio del 2012.  Días después era encontrado por el lotero de otra administración, que, casualmente, pertenece al hermano del delegado de Loterías en A Coruña.

Se supone que quien compró la primitiva se acercó a otra administración para comprobar si tenía premio y sería en esta segunda donde lo perdió.

Si nadie es capaz de demostrar que le pertenece, el premio, los 4,7 millones de euros, irá a manos de Manuel Reija, el  lotero lo encontró. Además lo cobrará íntegro, sin el 20% de impuestos, pues el sorteo se celebró antes de que entrase en vigor la nueva ley de Hacienda.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.