Publicidad

DECÍAN QUE ESTABA HECHO EN EXTREMADURA

Los vendedores del "móvil extremeño" se defienden de las acusaciones de fraude

Explican que son "vendedores de tecnología asiática" frente a quienes señalan que se dedican a camuflar móviles chinos como si fueran un producto español. Antena 3 Noticias ha seguido la pista de estos empresarios y ha localizado el origen de su negocio.

Es un móvil extremeño pero fabricado en China y con sede social en Vallecas. Entramos en un edificio en busca de los responsables de este culebrón tecnológico. En uno de los buzones aún figura el apellido del dueño de Zetta, pero ahí se acaba su rastro. Los propios vecinos se sorprenden con que sea él quien está detrás del famoso móvil de la bellota. Hasta que se fue a vivir a Extremadura, el dueño de Zetta regentaba un restaurante chino.

Nos quedamos con las ganas de preguntarles si tenían o no un acuerdo con la compañía Xiaomi para comercializar sus terminales bajo otra marca. Y por qué lo vendían diciendo que era un móvil hecho en Extremadura, cuando lo traían ya fabricado de China.

"Son los mismos teléfonos, pero los de la gama Xiaomi son más actualizados y con características más actualizadas", asegura Eduardo Ratia, experto tecnológico.

Los fundadores de Zetta han sacado un comunicado en el que aseguran que se apoyaron en cadenas de producción chinas, que adaptaron su software y que su valor añadido es el servicio postventa. Además añaden que son siete trabajadores que "humildemente" trabajan para ofrecer la tecnología asiática a los españoles.

Publicidad