Publicidad

CONMOCIÓN EN ALMERÍA

Los vecinos de Almería, conmocionados, llenan la estatua de La Ballena con imágenes de Gabriel Cruz

Almería sigue este miércoles de luto tras el triste desenlace del caso del pequeño Gabriel Cruz. Los vecinos han mostrado su cariño y dolor colgando imágenes. Los dibujos de 'pescaítos' en la estatua de La Ballena recordarán siempre a Gabriel.

En toda la provincia de Almería están este miércoles de luto. La escultura de La Ballena, en el muelle del paseo marítimo, se ha convertido en el epicentro del duelo en esa ciudad.

Pegado al mar, en el pez más grande de Almería, se lanza una muestra más de cariño. Los vecinos han impregnado la escultura con carteles de 'pescaítos' e imágenes de recuerdo a Gabriel Cruz. Dibujos de peces nadando, peces tristes con lágrimas alrededor.

Los vecinos que han ido a colgar más recuerdos en honor del pequeño, lo hacen entre lágrimas. Pero también se ven imágenes de alegría, como la de Gabriel y su sonrisa. "No se va a olvidar en ningún momento, ni al niño ni a su familia, porque el niño ahora mismo es un monumento de Almería. Ha sido un esfuerzo, una lucha, una pelea y lo llevamos todos en el corazón", ésta es una de las declaraciones de un vecino de la ciudad, quien, conmocionado por lo ocurrido, afirma que el menor siempre estará con ellos.

Jóvenes, mayores y niños que, por primera vez, conocen la injusticia. "Es una sensación de rabia e impotencia. La sonrisa de este niño la tendremos siempre grabada en la retina", dice otro vecino. A pesar del desenlace, su fuerza ha traspasado todas las fronteras y los vecinos no dudan en recordarlo con su sonrisa, que aseguran, "es algo que le caracterizaba".

Publicidad