Publicidad

CUARTA SESIÓN DEL JUICIO

Declaran los policías que extrajeron los vídeos grabados por 'La Manada' de la supuesta violación grupal

En esta jornada también hay turno para los tres testigos del caso: el trabajador de un hotel de Pamplona donde se acercaron los jóvenes para solicitar una habitación para tener relaciones sexuales, una vecina del portal donde sucedieron los hechos y que entabló conversación con uno de ellos y la persona que halló el móvil sustraído a la joven madrileña.

En la cuarta sesión del cuarto juicio es el turno para declarar ocho agentes de la Policía Local encargados del análisis y de la elaboración del informe realizado a través de las cámaras de seguridad para el reconocimiento de los cinco jóvenes para la elaboración del simulacro del recorrido que realizaron la presunta víctima y los presuntos agresores en los Sanfermines de 2016.

Este jueves también hay turno para los tres testigos: el trabajador de un hotel de Pamplona donde se acercaron los jóvenes para solicitar una habitación para tener relaciones sexuales, una vecina del portal donde sucedieron los hechos y que entabló conversación con uno de ellos y la persona que halló el móvil sustraído a la joven.

En la jornada de este miércoles, cuatro policías locales de Pamplona verificaron después de la llamada de auxilio que encontraron a la joven aturdida, llorando y en shock, considerando que no estaba fingiendo. Por su parte, otros tres policías locales que identificaron a los jóvenes dijeron que estos habían colaborado.

Declaran los policías que extrajeron los vídeos grabados por los acusados de la supuesta violación grupal

Cuatro policías municipales que extrajeron de los teléfonos móviles los vídeos grabados por los acusados de la supuesta violación grupal de los Sanfermines declaran en el juicio por estos hechos que se sigue en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

Estaba previsto que declarara también como testigo la mujer que encontró el teléfono móvil propiedad de la joven denunciante y que uno de los acusados reconoció haber sustraído. Sin embargo, finalmente esta testigo, que se encuentra en el extranjero, no ha acudido a declarar.

La sesión, la primera que se celebra por la tarde desde el inicio del juicio el lunes, ha comenzado pasadas las 17 horas, con la declaración de los policías que extrajeron los vídeos que grabaron los acusados en el interior del portal en el que presuntamente ocurrieron los hechos. Son los únicos testimonios que quedan por escuchar este jueves, por lo que una vez finalicen estas declaraciones, se daría por terminada la vista de este jueves.

Publicidad