Publicidad

CASO NADIA

Los padres de Nadia dan explicaciones ante el juez tras las acusaciones de estafa

El padre de la niña Nadia está acusado junto a su esposa de un delito de estafa en la captación de donativos para tratar a su hija, que sufre una enfermedad rara.

Los Mossos d'Esquadra han trasladado al padre de Nadia Fernando Blanco, al juzgado de La Seu d'Urgell (Lleida), donde está a la espera de ser interrogado por el juez, acusado junto a su esposa de un delito de estafa en la captación de donativos para tratar a su hija, que sufre una enfermedad rara.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, los Mossos d'Esquadra han trasladado poco antes de las 12.00 horas del mediodía al juzgado a Fernando Blanco, que ha pasado las dos últimas noches en la comisaría de la policía catalana en La Seu, tras su arresto el pasado miércoles por la tarde.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu ha citado para hoy como investigada por un delito de estafa a la madre Marga Grau, que fue detenida el miércoles, día 7, por la noche y que quedó en libertad esa misma madrugada, tras ser interrogada por los Mossos d'Esquadra en comisaría.

El juez también tiene previsto interrogar como imputado por el mismo delito al padre, que permanece en los juzgados tras abandonar la comisaría custodiado por los Mossos d'Esquadra.

Los padres han negado hasta el momento, en declaraciones a los medios de comunicación, haber estafado con las donaciones, que según su versión ascendería a unos 300.000 euros desde 2009, aunque sí han admitido haber exagerado partes de su relato sobre el estado y el tratamiento médico recibido por la menor.

Publicidad