Publicidad

MENSAJE DE ÁNGEL Y PATRICIA

Los padres de Gabriel se enfrentan a "uno de los días más duros" de su vida al tener que declarar por el crimen del pequeño

Ángel y Patricia, los padres del pequeño Gabriel, declaran hoy como testigos en la causa contra Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del pequeño. Han tenido unas palabras de cariño hacia los medios que han acompañado con una fotografía que hicieron para felicitar la Navidad que esperan que "pueda aliviar el dolor" tanto como a ellos, dicen.

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño Gabriel Cruz, han dicho que este jueves es uno de los días "más duros" a los que se enfrentarán en su vida, en referencia a la declaración como testigos en la causa que se sigue contra Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte de su hijo de 8 años.

"Hoy sin duda es uno de los días mas duros a los que nos vamos a enfrentar. Si pensamos en Gabriel creo que él nos sonreiría y nos diría que hay que estar contentos. Así que os mandamos una foto que hicimos juntos para felicitar la Navidad y que espero en el día de hoy os pueda aliviar el dolor tanto como a nosotros. Un abrazo".

Patricia Ramírez y Angel Cruz han comparecido durante dos horas este jueves ante el juez instructor, Rafael Soriano, y han declarado en calidad de testigos en el marco de las diligencias que se están practicando encaminadas a esclarecer la muerte violenta del niño a manos presuntamente de la que era compañera sentimental de su progenitor, Ana Julia Quezada.

Ambos han estado acompañados en todo momento por los abogados con los que se han personado en la causa como acusación particular, los hermanos Francisco y Miguel Angel Torres, y antes de comparecer ante el magistrado han remitido un comunicado a los medios de comunicación en que aseguraban que se enfrentaban "sin duda" a "uno de los días más duros".

El juez Rafael Soriano les ha tomado declaración como testigos por separado para indagar en aspectos que permitan aclarar cuál era la relación del pequeño con Quezada y conocer detalles de su comportamiento hacía ellos durante los 13 días en los que se mantuvo su búsqueda desde que se perdiera su rastro el 27 de febrero en Las Hortichuelas, Níjar (Almería) y durante los que "dio una falsa apariencia de preocupación por la desaparición y suerte del niño" y "mantuvo el engaño, aumentándolo hasta el punto de colocar ella misma una camiseta del menor en el monte", tal y como él mismo subraya en el auto en el que decretó para ella prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Cabe recordar que Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen, está investigada inicialmente como presunto autora de un delito de asesinato con alevosía, un delito de detención ilegal ya que se llevó a Gabriel "mediante engaño o promesa de devolverlo prontamente a jugar", y un delito contra la integridad moral.

A la salida, el abogado que ejerce la defensa de la única detenida, Esteban Hernández-Thiel, quien sí ha estado presente en ambas testificales, ha declinado detallar el contenido de las mismas y ha apelado al secreto de actuaciones que pesa sobre la causa "por el que la ley me obliga a reserva". "Tenemos la obligación de hacerlo así", ha dicho al ser preguntado sobre si el juez ha incidido en preguntas encaminadas a acreditar el delito contra la integridad moral."

Publicidad