ANÉCDOTAS QUE NO PASAN DESAPERCIBIDAS

ANÉCDOTAS QUE NO PASAN DESAPERCIBIDAS

'Si me lo cuentas, te lo pinto', una iniciativa para acercar a la infancia y a la tercera edad en los colegios

Los niños de un colegio de Madrid han recibido una visita muy especial. Un grupo de mayores ha acudido a clase para contarles sus vivencias. Luego los pequeños las han plasmado en unos dibujos que han emocionado a sus protagonistas.

'Si me lo cuentas, te lo pinto' es una iniciativa que nace con la idea de provocar una unión intergeneracional. Es una manera de acercar a la infancia y a la tercera edad.

De esta manera, los niños tienen un día de colegio diferente pues los profesores pasan a ser personas de la tercera edad que provienen de un centro de mayores y que llegan a las escuelas cargados de historias.

De las historias que cuentan, los niños tienen que hacer un dibujo para resumir lo que han escuchado atentamente. Es una manera de transmitir las vivencias y de crear un lazo intergeneracional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.