Publicidad

ESTAMPIDA EN SEVILLA

Los investigadores estudian nuevos vídeos para esclarecer lo ocurrido en la 'Madrugá' de Sevilla

Se han abierto dos líneas de investigación para determinar si las estampidas producidas en la 'Madrugá' de Sevilla se organizaron de forma premeditada por un mismo grupo con el objetivo de sembrar el pánico.

Cientos de personas se vieron envueltas en las estampidas de la 'Madrugá' de Sevilla. Para esclarecer lo ocurrido, los testimonios de los cofrades son clave, pero también los nuevos vídeos que analizan los investigadores.

Por el momento se han abierto dos líneas de investigación para esclarecer si las estampidas fueron organizadas de forma premeditada por un mismo grupo con el objetivo de sembrar el pánico o si no fueron organizadas y no tienen nada que ver entre ellas.

La colaboración ciudadana está siendo fundamental y los vídeos están ayudando a conocer quiénes lo han provocado.

En las últimas imágenes de los disturbios se ve a la Policía deteniendo a varios de los alborotadores, de los cuales todavía tres continúan arrestados.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se reunirá este lunes por la tarde con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y con los hermanos mayores de las seis hermandades que procesionan en la madrugada del Viernes Santo -El Silencio, Gran Poder, La Macarena, El Calvario, Esperanza de Triana y Los Gitanos-, para analizar los incidentes ocurridos.

Desde el Consistorio hispalense, Espadas aprovechará además esta reunión para agradecer a las hermandades su comportamiento en la 'Madrugá' ante los referidos incidentes, así como el encuentro servirá para empezar a planificar lo correspondiente al próximo año.

Publicidad