Publicidad

BANDAS ESPECIALIZADAS Y ORGANIZADAS

Aumentan un 15% los hurtos en el Metro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se dedican a perseguir a quienes actúan en el metro de Barcelona. Un equipo de Antena 3 ha acompañado a una patrulla y ha comprobado que casi la mitad de las detenciones de estas características se producen cuando los pillan en pleno robo.

La temporada alta del turismo coincide con la época del año que más robos se registran en Barcelona y por ello la Policía aumenta las patrullas de vigilancia para frenar a los carteristas que actúan en el metro de Barcelona.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha acompañado a una patrulla de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana y ha comprobado que casi la mitad de las detenciones de carteristas se producen cuando consiguen pillarlos 'in fraganti'.

Por regla general, los carteristas que actúan en el Metro de Barcelona son viejos conocidos de los agentes, que ya saben cómo trabajan. Siempre lo hacen en grupo. Uno de ellos intenta distraer a la víctima para que otro pueda hacerse con la cartera o el objeto al que previamente han 'echado el ojo'.

Los hurtos en el Metro de Barcelona han aumentado un 15%. La Policía asegura que se trata de ladrones especializados que saben cómo actuar en las instalaciones del suburbano. Normalmente se convocan en los extremos del convoy porque en caso de robar dentro de los vagones tienen las salidas muy cerca, lo que les permite huir más fácilmente.

El principal objetivo de estos ladrones son los turistas. Se trata de bandas organizadas que se desplazan a diferentes ciudades según el calendario de fiestas y eventos para hacer su particular 'agosto'.

Publicidad