Publicidad

SE HAN QUEDADO SIN PASTO PARA PASAR EL INVIERNO

Los ganaderos en Galicia piden donaciones para poder alimentar al ganado tras quedarse sin pasto a causa de los incendios

El ayuntamiento de Pontecaldelas ha hecho un llamamiento a la solidaridad. El alcalde pide a las empresas y particulares que puedan, que donen forraje y hierba seca para que los ganaderos puedan alimentar a sus animales.

Una semana después de la oleada de incendios que arrasó Galicia, continúa el balance de daños. Las miles de hectáreas quemadas han dejado a muchos ganaderos en una situación crítica, se han quedado sin pasto para sus animales.

El ayuntamiento de Pontecaldelas, en Pontevedra, ha hecho un llamamiento a todo el que pueda colaborar donando forraje o hierba seca. En las primeras horas han recibido ya 4.000 kilos. El alcalde agradece las donaciones y dice que llevarán a cabo un reparto equitativo teniendo en cuenta las necesidades de cada ganadero.

En Pontecaldelas son alrededor de unas 20 pequeñas explotaciones las que se han visto afectadas, y desde el consistorio mantienen el llamamiento para tratar de garantizar que todas ellas puedan alimentar a sus vacas y cabras durante los meses que quedan de frío.

Publicidad