Publicidad

Nuevo plan estratégico antiadicciones

Los drogadictos llevarán un antídoto para evitar muertes por sobredosis

El ministerio de Sanidad propone que los drogadictos lleven consigo el fármaco que permite reanimarles, naloxona, para evitar muertes por sobredosis. Hay otra novedad: la incorporación de la tecnología al plan estratégico de drogas.

El Ministerio de Sanidad ha propuesto una nueva medida para evitar las muertes por sobredosis: que los drogadictos lleven consigo el antídoto. El naloxona, un fármaco que permitiría reanimarles.

Se trata de un plan de choque porque el número de muertes por sobredosis ha aumentado un 60 %. Casi 800 personas en España murieron por esta causa en 2016. Novedad que se incluye en el nuevo plan de estrategias contra las adicciones.

También, la ministra de sanidad, Dolors Montserrat, ha declarado que se incluirá un nuevo tema en la sección de drogas, ya no solo estarán incluidas las drogas o el juego, como novedad insertarán las tecnologías para evitar que los más jóvenes se conviertan en adictos a la tecnología. Por este motivo el plan ya no se llama estrategia de drogas, sino "estrategia de adicciones".

Publicidad