Publicidad

TODOS LOS DETALLES SON IMPORTANTES

Los consejos clave para saber cómo actuar en caso de quedarnos atrapados con nuestro vehículo en la nieve

La nieve, junto al frío y el hielo, son factores de riesgo a la hora de ponerse al volante, de modo que hay que extremar la precaución y sobre todo saber qué es aconsejable llevar en el coche y qué hacer hacer si, llegado el caso, nos vemos en esa situación.

No dormirnos, estar alerta y con el motor encendido el mayor tiempo posible son las recomendaciones que dan los expertos en si algún día nos quedamos atrapados con un vehículo en la nieve, como le ha ocurrido desde la noche de este sábado a muchos conductores que circulaban por la AP-6.

En cuanto empieza el frío es recomendable meter ropa de abrigo en el coche y llevar el depósito lo más lleno posible. Por supuesto, no deben faltar cadenas y las nociones para saber ponerlas.Además, no se debe malgastar la batería de los móviles, ya que lo mejor es reservarla para consultar la situación y, sobre todo, para poder pedir ayuda en una situación de emergencia.

Asimismo, si es necesario salir, antes hay que dejar el vehículo señalizado. De lo contrario, en una noche de intensa lluvia, el coche podría quedar totalmente sepultado.

Publicidad