Publicidad

LO RETRO SIEMPRE ESTÁ DE MODA

Los comercios con un siglo de historia también sobreviven en la era de las ventas online

En la era del comercio online y de la producción en masa siguen manteniéndose con vida comercios míticos que son ya un pedazo de la historia y donde se venden objetos 'vintage'. Por muchos de ellos pasaron rostros tan conocidos como el Ché, Michael Jackson o Picasso para hacerse con algún capricho. Algunos están en pleno centro de Madrid.

En pleno siglo XXI, el rey de las ventas en todo el mundo es Jeff Bezos, el fundador de la plataforma de venta online norteamericana Amazon, pero a pesar de eso, las tiendas 'vintage' se resisten a caer y siguen manteniendo fieles a sus adeptos. El propio Bezos sabe apreciar el valor de la artesanía en un mundo cada vez más tecnológico que recurre a la producción en masa.

En España encontramos muchos ejemplos míticos de tiendas 'vintage' que perfectamente podrían ser un museo y servir de crónica histórica. Por ellas han pasado y comprado personajes tan míticos como Picasso o el Ché Guevara y, ya más en la actualidad, Hillary Clinton.

Este es el ejemplo de Casa Diego, una tienda de paraguas y abanicos centenaria situada en la Puerta del Sol que vende auténticas joyas artesanas. Algunos de ellos alcanzan los 5.000 euros.

Unas calles más allá, también pleno centro de Madrid, nos encontramos con capas Seseña, en la calle de la Cruz, donde ya desde su vitrina podemos ver la galería de personajes históricos y 'celebrities' que han pasado por ella para llevarse a su casa un objeto único e irrepetible, como hizo Michael Jackson a su paso por Madrid.

No puede faltar tampoco la decimonónica La Favorita en la Plaza Mayor, especializada en sombreros y por cuyo local pasó el mismísimo Ché Guevara a por una boina que no tardaría en lucir en una corrida de toros tras ponerle, eso sí, una estrella.

Publicidad