Publicidad

NUEVAS IMÁGENES

Los cinco acusados de violar a una joven en San Fermín actuaron, tras la agresión, como si no hubieran hecho nada

Los cinco actuaron como si nada hubiera ocurrido, incluso se les vio acompañados de otras jóvenes. Las cámaras de seguridad y los mensajes de los móviles requisados por la policía, han sido las pistas clave en la investigación.

Aquel 7 de julio participaron en el encierro; pocas horas después de consumar la presunta agresión sexual se comportaban como si no hubiera sucedido nada. Incluso trataron de llamar la atención de dos chicas de camino al encierro.

Para el psiquiatra José Javier Aizpiri, se trata de “un comportamiento primario, animal” que les lleva considerar que “nadie les va a parar, que están por encima de todo”.

Cuatro de los cinco acusados por esa presunta violación también están acusados de otro delito de abusos sexuales cometido pasado 1 de mayo, dentro de un vehículo en Pozoblanco, Córdoba.

La víctima pidió ayuda a un amigo a través del teléfono, y éste le aconsejó denunciar lo ocurrido ante policía o la guardia civil. Algo que no hizo en ese momento. Quizás porque ni en su propio entorno la creyeron como se refleja en una conversación con otro amigo, al que le cuenta que le forzaron y le rajaron el vestido y que una tercera persona no la tomó en serio, pensando que sólo era una forma de llamar la atención. Pero había pruebas, como un moratón que la chica fotografió y guardó en su móvil, o el vídeo que los agresores compartieron en un grupo de WhatsApp, con más de 20 personas.

Conversaciones que son pruebas muy valiosas para esclarecer lo ocurrido, como el video que grabaron los agresores en el momento de los presuntos abusos y que enviaron a un grupo de WhatsApp de más de 20 personas.

La reacción de los amigos fue muy decepcionante, con comentarios soeces y risas que podrían tener consecuencias legales. Se trataría de un delito de abuso sexual pero a nivel de encubrimiento. Además, la difusión del material, en este caso el video, podría ser un delito de intromisión en la intimidad.

El ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto una investigación para saber si la joven denunció verbalmente los abusos ante algún agente local

Policía con un extintor en Nueva York

Video: un hombre se prende fuego a las puertas del tribunal donde se celebra el juicio a Donald Trump

Un hombre se quema durante varios minutos a las puertas del juzgado donde se celebra la vista contra el expresidente estadounidense Trump.

Entrega de los premios Ponle freno

El Senado acoge la entrega de los Premios Ponle Freno, una edición marcada por un nombre: Dámaso Guillén

Un año más el Senado ha acogido la entrega de los Premios Ponle Freno, la mayor plataforma social por la seguridad vial de Atresmedia junto a su socio estratégico, la Fundación AXA. Unos prestigiosos galardones que llevan ya más de 15 años de historia reconociendo la labor de personas y entidades para reducir las víctimas de tráfico en nuestras carreteras.