Publicidad

ALICANTE

El incendio en Bolulla está "sin llamas" mientras que el de Jávea se encuentra estabilizado

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha recordado que el incendio de Bolulla está "sin llama". Mientras que el incendio de Benitatxell y Jávea se mantiene estabilizado.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado de las tareas de extinción del incendio de Bolulla (Alicante), según ha informado el 112 de la Generalitat en su cuenta de Twitter este miércoles. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha agradecido a la UME su participación y apoyo al Consorcio provincial de Bomberos de Alicante y a las brigadas forestales de la Generalitat.

Moragues ha recordado que el incendio de Bolulla está "sin llama" mientras que el de Benitatxell-Jávea se mantiene estabilizado.

El perímetro de zona afectada en Benitatxell y Jávea se extiende a lo largo de 812 hectáreas de zona forestal y urbana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lanzado un mensaje a través de Twitter en el que ha mostrado su reconocimiento a los ciudadanos de Jávea por su solidaridad con las personas afectadas y también a todos aquellos que con su esfuerzo "le ganan la batalla al fuego".

Mientras, Moragues ha cifrado en 600 las hectáreas quemadas en el incendio forestal de Bolulla y ha lamentado que se esté ante "un desastre ecológico, medioambiental y contra el patrimonio más que evidente".

Sobre el origen del fuego, ha indicado que hasta ahora lo que saben es que un alemán que vive en una finca rural dice que vio en la casa de al lado un incendio. La Guardia Civil está analizando esa finca rural donde se encuentran los restos de las primeras llamas y hablando con los vecinos de Bolulla. "Están abiertas todas las líneas de investigación. Detrás de esta la mano del hombre, lo que no sabemos es si es negligencia o provocado", ha dicho.

Además, al centenar de vecinos desalojados el pasado lunes ya se les ha permitido regresar a sus casas, lo que les permitirá "valorar posibles daños".

Publicidad