ALEGAN A LA FALTA DE PRUEBAS

ALEGAN A LA FALTA DE PRUEBAS

Los abogados de los padres de Asunta pedirán la excarcelación

Continúan las investigaciones sobre las causas de la muerte de la pequeña Asunta Basterra, que hubiera cumplido hoy 13 años. Sus padres pasan la cuarta noche en prisión acusados de homicidio tras mantener entrevistas con sus nuevos abogados después de que los anteriores renunciaran a su defensa.

Los nuevos abogados se han entrevistado con sus clientes en la cárcel durante más tres horas, superando el plazo del límite de visitas.

El abogado de Rosario Porto ha confirmado que se presentarán dos recursos de excarcelación ante la audiencia por la indefensión de ambos clientes alegando que el juez se está basando en indicios y no en pruebas.

Además, el letrado ha defendido la inocendia de los padres de Asunta. Afirma tratará de que la policía abra otras vías de investigación por si hubiera otros sopechosos, ya que considera que es un auto "nulo" que "vulnera los derechos fundamentales" y debería ser anulado inmediatamente.

Los motivos que han llevado a la encarcelación de los padres de la pequeña son, entre otros, las incongruencias en las declaraciones de Rosario Porto, la prueba de que fue el padre el que compró los ansiolíticos que aparecieron en el cuerpo de Asunta y la confirmación de que la cuerda hallada junto al cadáver de Asunta Basterra es la misma que se encontró en la casa de Teo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.