Neutralizado por los TEDAX

Neutralizado por los TEDAX

Localizan un explosivo de 80 kilos de la Guerra Civil en Sant Feliu de Guíxols, Girona

Un operario ha localizado este martes un proyectil de procedencia naval mientras trabajaba con la excavadora en el Paseo Rius i Calvet de Sant Feliu de Guíxols. Para llevar a cabo su retirada y como medida de seguridad se ha desalojado la zona donde se encontraba el explosivo.

Proyectil localizado
Proyectil localizado | Twitter: @mossos

Un operario que trabajaba con una excavadora en unas obras en el Paseo Rius i Calvet de Sant Feliu de Guíxols, Girona, ha localizado este martes un artefacto explosivo de unos 80 kilos de peso del que todo apunta a que tiene origen en la Guerra Civil.

Según informan los Mossos d'Esquadra, el hombre ha alertado a la Policía Local que, como medida preventiva, ha cortado la calle, ha desalojado a cuatro personas de un edificio cercano y a algunas que había en la playa, además de contactar con los Técnicos Especialistas en desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX). Los mossos d'esquadra han hecho eco también del suceso en su perfil de Twitter y han constado que los TEDAX se hacen cargo de su neutralización y destrucción.

 

El proyectil, de 70 centímetros de largo por 20 de ancho, ha sido localizado sobre las 10:57 horas en las obras de apertura de una zanja de canalización de agua, muy cerca de los edificios de la Plaça Sant Pere. Hasta el lugar han acudido los artificieros de los TEDAX, que han comprobado que el artefacto, exteriormente muy oxidado, podría tener una procedencia naval. Lo han retirado y se lo han llevado en un vehículo preparado para ello y neutralizarlo en un lugar seguro, con lo que el dispositivo ha finalizado en torno a las 14:00 horas y los trabajos han podido reanudarse con normalidad.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/04/2018 a las 18:41 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.