Publicidad

EN LA CINTA TRANSPORTADORA

Localizan el cadáver de un bebé en una planta de reciclaje de Zaragoza

Según la portavoz de la policía, el cuerpo del bebé estaba completo, sin ninguna amputación, y será la autopsia la que deberá determinar el sexo y la causa del fallecimiento.

El bebé aparecido muerto en una cinta transportadora de residuos en la planta de reciclaje de La Cartuja (Zaragoza) tenía pocas horas y todavía conservaba el cordón umbilical.

La portavoz de la Guardia Civil ha explicado a los medios que ha sido una empleada del centro la que ha hallado el cuerpo en la cinta de rechazo, donde se distribuye la basura de los contenedores de envases, en torno a las 06.45 horas, y que tras detener el proceso ha dado aviso al 112.

Desde el 112 se ha comunicado el suceso a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación a través de la unidad de Policía Judicial. Según la portavoz del instituto armado, el cuerpo del bebé estaba completo, sin ninguna amputación, y será la autopsia la que deberá determinar el sexo y la causa del fallecimiento.

La Policía Científica tratará de localizar a los progenitores del bebé, para lo que será necesario saber la procedencia de los residuos que se estaban procesando en ese momento, ya que la planta trata basuras de alrededor de sesenta municipios del entorno de la ciudad de Zaragoza y la propia capital.

Publicidad