Publicidad

HA PASADO 16 HORAS DESAPARECIDA

Localiza la niña de dos años y medio desaparecida en un campamento de Jaén

Un dispositivo de alrededor medio centenar de Guardias Civiles, junto con la colaboración de 200 voluntarios, ponen fin a 16 horas de búsqueda al localizar, sobre las 7 de la mañana, a la niña de 2 años desaparecida de una granja escuela en Santa Elena (Jaén), y que ha pasado toda la noche sola.

La desaparición se produjo, según ha informado la Guardia Civil, a las 15:30 horas cuando se encontraba junto a sus padres en una granja escuela, ubicada en el término municipal de Santa Elena.

Los padres detectaron que la niña, de dos años y medio que estaba jugando con otros niños en la granja escuela de las Nogueras, no se encontraba junto al resto, por lo que iniciaron la búsqueda de la menor durante una hora y al no dar resultado positivo avisaron a la Guardia Civil.

La Comandancia de Jaén activó de forma inmediata un dispositivo al mando del Comandante Jefe de Operaciones, el cual se desplazó al lugar de la desaparición junto a 49 guardias civiles de distintas compañías de la provincia y de la Sección de Intervención Rápida, con dos patrullas de motoristas del Servicio de Protección de la Naturaleza, el Servicio Aéreo y el Servicio Cinológico y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Jaén.

A las 06:50 horas de hoy, se incorporaron al dispositivo de búsqueda 200 voluntarios de la comarca y poco después a las 07:00 horas la niña fue encontrada a unos dos kilómetros de la granja escuela donde desapareció y a 200 metros del carril que une Miranda del Rey con la granja escuela.

Fue localizada en aparente buen estado por un agente de la Guardia Civil destinado en La Carolina y un vecino de Miranda del Rey que escucharon unos ruidos y lloros.

La niña ha sido trasladada al Centro Médico de la Carolina (Jaén) donde ha sido atendida inicialmente y se ha confirmado su aparente buen estado y después ha sido llevada al hospital San Agustín de Linares (Jaén) para una exploración.

Publicidad