Publicidad

TEMPORAL | SE SUCEDEN LOS DERRUMBES E INUNDACIONES

Las lluvias provocan graves desperfectos en el litoral Mediterráneo

La consecuencia más trágica de este primer gran temporal del otoño ha dejado lluvias torrenciales y destrozos también en el litoral Mediterráneo, especialmente en Valencia. En la localidad de Tuéjar, esta mañana se ha derrumbado parte de una vivienda, había una persona dentro que ha sido rescatada con vida.

Con una gran fuerza corría desbordado el río Tuéjar, en Castellón. Este martes, más calmado, vemos su rastro. Ya de madrugada una vivienda sufría un derrumbe parcial. Un hombre estaba dentro. Sus gritos han alertado a los vecinos y los bomberos le han rescatado hace tres horas. Está herido y se recupera en un hospital. 

Decenas de garajes son auténticos barrizales. Es el día después de que Onda se sumergiera bajo el agua. Más de un metro de agua en muchas viviendas y en muchos vehículos que aún siguen anegados. 

Este martes también lucía el sol en Torrevieja, pero allí ventanas y cristaleras han volado literalmente. La playa está llena de restos abandonados por el temporal. En Málaga tras las olas de cuatro metros, se trabaja a a destajo para reparar los estragos.

En Castell de Ferro, Granada, vuelven a despertar con las montañas de arena y piedras que el agua arrastra cada vez que llueve con fuerza.

Publicidad