VIENTO FUERTE EN EL LITORAL DE GALICIA

VIENTO FUERTE EN EL LITORAL DE GALICIA

Un total de 14 provincias están en riesgo por lluvias, tormentas y oleaje

Un total de catorce provincias están este miércoles en situación de riesgo por lluvias, tormentas, fenómenos costeros o risaggas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. En las últimos horas ha habido aguaceros en Galicia que han provocado inundaciones, y rachas de viento muy fuerte en Andalucía que han arrancado árboles y tejados.

Las lluvias y tormentas pueden afectar hoy a Salamanca, Zamora, Avila, Cáceres, Toledo, Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, mientras que el riesgo en León se ceñirá a las lluvias.

Mientras, para La Coruña y Pontevedra, la AEMET ha activado los avisos por riesgo de fenómenos costeros y de rissagas en Menorca, donde se espera una oscilación del mar de 0,7 metros.

En general, se esperan precipitaciones localmente fuertes y o persistentes en el extremo oeste de Castilla y León y en el sistema central occidental.

En concreto, estará nuboso o muy nuboso en el tercio oeste peninsular, norte de Aragón, Cataluña y sistema Central, con chubascos o tormentas débiles a moderados y con posibilidad de que sean localmente fuertes en el área pirenaica y persistentes en las Rías Bajas, extremo oeste de Castilla y León y sistema central occidental.

Además, de forma más débil también podrán producirse precipitaciones en otras zonas de la Península y en las islas Canarias occidentales, salvo en el área del litoral cantábrico oriental y del sudeste peninsular, donde únicamente se esperan algunas nubes medias y altas, al igual que en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera un descenso ligero a moderado en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias y sin cambios o en ligero ascenso en el área Mediterránea. En el resto se prevén pocos cambios.

Finalmente, el viento de componente sur y de carácter moderado a fuerte soplará en el litoral de Galicia y con fuerza moderada en el resto de la mitad oeste peninsular aunque con intervalos de fuerte en las zonas altas. Desde el noroeste y flojo a moderado llegará a Canarias y del sureste en Baleares, Cantábrico oriental y valle del Ebro. En Alborán soplará viento del oeste y habrá rachas fuertes en las zonas afectadas por las tormentas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.