Publicidad

SE HA INUNDADO LA VÍA

Las lluvias caídas en Cataluña provocan el corte en el AVE entre Barcelona y Girona

Desde Adif se han explicado que el corte de la circulación entre Barcelona y Figueres se ha debido a la inundación de las vías del Túnel de Girona, y esto ha obligado a cortar la circulación de los trenes AVE.

El servicio del AVE entre Barcelona y Girona, suspendido desde primeras horas de la mañana debido a las fuertes lluvias, volverá a funcionar a partir de las 12.44 horas, según ha informado Renfe.

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha autorizado la circulación por la línea del AVE, que está interrumpido desde el inicio de servicio, a las 6.30 horas de hoy, debido a la inundación de la vía tras la intensa lluvia caída en las últimas horas en Cataluña, especialmente en Girona.

Renfe ha indicado que la línea volverá a estar operativa a las 12.44 horas, ya que se tiene que dar salida a los trenes detenidos en Figueres Vilafant que no han podido circular en toda la mañana.

El servicio entre Girona y Figueres se mantiene interrumpido, y desde Girona los viajeros son trasladados en servicios regionales y mientras que desde Figueres, lo son por carretera. Los servicios internacionales se inician desde Perpiñán, por lo que los pasajeros son trasladados a esa localidad francesa por carretera desde Barcelona, Girona y Figueres.

Renfe ha alertado asimismo que, de forma puntual, los trenes que enlazan Barcelona con Madrid pueden sufrir algún retraso. Desde Adif se han explicado que el corte de la circulación entre Barcelona y Figueres se ha debido a la inundación de las vías del Túnel de Girona, y esto ha obligado a cortar la circulación de los trenes AVE.

Las mismas fuentes han indicado que los bomberos trabajan para retirar el agua de las vías y que técnicos de Adif están revisando el tendido eléctrico y la catenaria, pero que no se sabe cuánto tiempo estará la línea sin servicio, y que se trabaja para restituirlo lo antes posible.

Publicidad