Publicidad

SE PREVÉ UN GASTO DE CINCO MILLONES DE EUROS

Llegan a Salou los primeros 4.500 universitarios ingleses para participar en el 'Saloufest'

Un año más vuelve el 'Saloufest', una semana repleta de actividades deportivas destinadas a estudiantes británicos cuyas noches suelen acabar con borracheras y molestias a los vecinos. Este domingo llegaron los primeros 4.500 universitarios, aunque se espera que en total participen casi diez mil.

Los primeros 4.500 universitarios ingleses que se disponen a disfrutar del 'Saloufest' ya han llegado a esta pequeña localidad catalana que durante tres semanas ve como se tranforman sus calles de día y sobre todo de noche.

El 'Saloufest' se vende como un tour universitario repleto de actividades deportivas, aunque en la realidad acaba convirtiéndose en una maratón de noches de fiestas con grandes ingestas de alcohol que dejan escenas en la calle poco parecidas a las actividades deportivas. Por tan sólo 300 euros estos jóvenes pueden disfrutar de cinco días con todo incluido. Se espera que este año alrededor de 10.000 estudiantes lleguen a Salou.

El 'Saloufest' molesta a muchos vecinos pero supone una importante inyección económica para los comerciantes de la zona ya que se espera que este año estos jóvenes gasten sobre cinco millones de euros en hoteles y tiendas de la zona.

Publicidad