Publicidad

LA MAYORÍA SE QUEDARÁ EN EL PAÍS VASCO

Llegan a los primeros doce refugiados que acogerá España los próximos dos años

El primer contingente de refugiados que acogerá España durante los próximos dos años ya ha llegado al país. Se trata del primer grupo de los 50 que vendrán durante la primera fase de acogida. Proceden de Italia, país donde llegaron tras recorrer una larga travesía y en su mayoría son eritreos y sirios.

A última hora de este domingo han llegado a España los primeros 12 refugiados que serán acogidos en País Vasco, Galicia, Valencia y Madrid. Se trata de cuatro mujeres y ocho hombres, once eritreos y uno sirio, y han volado desde Italia, país al que llegaron tras recorrer una larga travesía.

Se trata del primer contingente de refugiados que llega a España dentro de la cuota asignada por la Unión Europea, cuya cifra total supera las 15.000 personas distribuidas en dos años. Es el tercer país de mayor acogida, tan sólo por detrás de Alemania y Francia.

La mitad de los refugiados que ha llegado este domingo irá a País Vasco, en concreto a Bilbao y San Sebastián. El ejecutivo vasco ha asegurado que se cubrirán todas sus necesidades en los ámbitos de alojamiento, manutención, sanidad, educación y asistencia jurídica.

El Ministerio de Empleo trabaja para analizar los perfiles de estas 12 personas para adecuarlos a su ocupación y que la integración se realice de forma efectiva.

Según ha anunciado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, el objetivo no es sólo traer o acoger a los refugiados, sino integrarlos porque "el último objetivo de todo plan de acogida de refugiados es de integración en el país de destino".

 

Publicidad