Un grupo de refugiados llega a España

Publicidad

SEGÚN INTERIOR

Llegan a España 194 refugiados procedentes de Turquía

Los 194 refugiados llegados a España, de los cuales 104 son menores de edad, serán acogidos en 18 provincias dentro del Programa Nacional de Reasentamiento.

Un total de 194 refugiados, todos de nacionalidad siria salvo cuatro palestinos, han llegado este miércoles a España procedentes de Turquía y serán acogidos en 18 provincias dentro del Programa Nacional de Reasentamiento, según ha informado el Ministerio de Interior.

Estas 194 personas, de las que 104 son menores de edad, han aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Un centenar de ellos serán acogidos en las provincias de Madrid, Toledo, Málaga y Barcelona, y el resto se repartirán en entre Albacete, Badajoz, Castellón, A Coruña, León, Ourense, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Teruel, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

Según Interior, España ha acogido a 2.190 solicitantes de protección internacional, de los que 1.286 lo han sido vía reubicación y 904 vía reasentamiento, de los que 398 procedían de Turquía y 506 de Líbano.

Publicidad