Publicidad

Descubierta una sustancia que repele la suciedad

El líquido limpiador evita las manchas en ropa y coches

El invento promete porque nos va a ahorrar muchas horas de limpieza. Las aplicaciones y ventajas se ven sobre todo en coches y en ropa. Las manchas más difíciles se quitan milagrosamente solo con agua. En EEUU ya es una realidad, aquí tendremos que esperar.

 

Aplicamos este líquido solo en uno de los lados del capo del coche, y esto es lo que sucede. Repele el barro. Se atreven incluso a probar con ketchup y comprobamos cómo con un poco de agua o un  simple soplo la superficie queda totalmente limpia.

Fíjense la diferencia cuando cae agua en un lado y otro del parabrisas, y es que la seguridad sería otra de las cualidades de este producto. Como nos cuenta Eduardo Ruíz, director del sector del motor, aplicando este líquido no sería necesario ni siquiera usar el parabrisas y a más velocidad y más lluvia más claro se ve a través del cristal lo que haría que circular pudiese ser mucho más seguro.

Aunque no nos han desvelado el precio final sí dicen sería un ahorro porque durante un año no tendríamos, por ejemplo, que pasar por el túnel de lavado con nuestro vehículo.

El sector textil también podría beneficiarse de este líquido. Como nos cuenta Jordi Vásquez, director técnico de nanotecnología, solo con un poco de agua la ropa puede quedar como nueva sin necesidad de hacer la colada.

En el hormiguero  hicieron la prueba  lanzando barro a dos traje, uno de ellos con el producto y el otro sin él.

Algunas instituciones como el ejército americano ya lo aplican a los uniformes. A finales de año pretenden que se puede comercializar en España.

 

Publicidad