Contenedores quemados en la calle Marqués de la Ensenada

Publicidad

AÚN DEBERÁN RESPONDER POR VARIOS DELITOS

En libertad todos los detenidos, incluido el bombero, en la manifestación de Madrid

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha decretado su libertad tras tomarles declaración. Fueron detenidos al final de la marcha en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.

El bombero del Ayuntamiento de Madrid y nueve de los manifestantes que fueron detenidos este jueves durante unos incidentes tras una concentración en apoyo al barrio burgalés de Gamonal han sido puestis en libertad con cargos. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de que el titular del juzgado de Instrucción número 3 de de Madrid, en función de guardia, ha tomado la decisión al término de la declaración de los arrestados en los juzgados de Plaza de Castilla.

Los nueve manifestantes se enfrentan a la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad, mientras que el bombero deberá responder por un presunto delito de atentado a la autoridad. La Policía detuvo en Madrid a 14 personas, tres de ellas menores, por los incidentes ocurridos tras una concentración en la Puerta del Sol en apoyo al barrio burgalés de Gamonal.

Los tres menores detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía al igual que uno de los arrestados, aunque con la obligación de comparecer ante el Juzgado si es requerido para ello.

Publicidad