Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL SECUESTRADOR TIENE NUMEROSOS ANTECEDENTES PENALES

Liberan en Valladolid al director de una sucursal bancaria secuestrado en Asturias

Fue secuestrado en el municipio de El Berrón (Asturias) y fue trasladado hasta la nave de una antigua fábrica de la localidad vallisoletana de Matapozuelos, donde el captor tiene familia. La Guardia Civil fue alertada de que se escuchaban ruidos extraños y de que en el interior de la nave había una persona.

Liberan en Valladolid al director de una sucursal bancaria secuestrado en Asturias ver el video
Video: Susana Ahijado, Sara Villalón

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 17/11/2012 a las 17:19 horas

El director de una sucursal bancaria que había sido secuestrado en Asturias ha sido liberado esta madrugada en una nave industrial de Matapozuelos, en la provincia de Valladolid y su captor detenido por la Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha indicado que la liberación del secuestrado se produjo después de que la Guardia Civil recibiera un aviso de que se sentían ruidos en una nave abandonada de Matapozuelos, localidad situada a unos 20 kilómetros de Valladolid.

La Guardia Civil, después de montar un dispositivo de vigilancia alrededor de la nave, liberó al secuestrado que había sido maniatado y agredido por su captor, un hombre e 53 años, que más tarde fue detenido. El secuestro del director de la oficina bancaria se produjo al mediodía de ayer en el municipio de El Berrón, cerca de Gijón, tras recibir un golpe con una pistola en la cabeza. La víctima, en estado inconsciente, fue maniatada e introducida en el maletero de su propio coche, en el que fue trasladado hasta la nave de una antigua fábrica de piñones de la localidad de Matapozuelos, donde al parecer el captor tiene familia.

En esta nave abandonada el empleado de banca recibió constantes agresiones por parte de su captor con el objeto de que le facilitará los números secretos de su tarjeta de crédito. A primeras horas de esta madrugada, la Guardia Civil recibió una llamada en la que se alertaba de que en una nave abandonada de Matapozuelos se escuchaban ruidos extraños y que en el interior había una persona.

Una vez en la antigua fábrica y tras forzar la puerta de entrada, los agentes hallaron a la víctima que aún tenía restos de cinta adhesiva en el cuello y vendas alrededor de los tobillos. Presentaba diversas lesiones por haber sido golpeado en reiteradas ocasiones, aunque había conseguido en ausencia de su captor liberarse de la cinta adhesiva de la boca, por lo que pudo gritar en petición de auxilio, lo que fue escuchado por unos vecinos de Matapozuelos. La víctima fue trasladada al Hospital Comarcal de Medina del Campo, para ser tratada de sus heridas.

Tras la liberación del secuestrado, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia y logró interceptar al presunto autor del secuestro en Matapozuelos, cuando presumiblemente volvía de sacar dinero de un cajero automático con la tarjeta de crédito de la víctima. En poder del detenido se encontraron 1.620 euros y tres tarjetas de crédito y en el interior del coche en el que iba se encontraron restos de sangre. Dentro de un cuarto de baño que hay en el interior de la antigua fábrica la Guardia Civil encontró una pistola, trapos con restos de sangre y un gorro de lana de color negro, dos rollos de cinta de embalaje, la cartera con documentación del la víctima y unas llaves.

El detenido con iniciales O.R.P., de 53 años, tiene numerosos antecedentes penales, entre ellos seis robos con violencia o intimidación ocurridos en las provincias de Valladolid y Salamanca.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana