PEDÍAN UN RESCATE DE 70.000 EUROS

PEDÍAN UN RESCATE DE 70.000 EUROS

Siete detenidos por el secuestro de empresario que llevaba varios días secuestrado

La Guardia Civil ha detenido ya a siete personas por el secuestro en Galicia de un empresario ya liberado, dos de ellos tras embestir esta mañana a un coche del instituto armado en la localidad coruñesa de Melide.

Fuentes de la investigación han explicado que son ya siete los arrestados tras la liberación esta madrugada en Xar, una aldea próxima a Lalín (Pontevedra), de un empresario del sector de la madera que había sido secuestrado el lunes en Betanzos. Los agentes de la Guardia Civil localizaron en la tarde de ayer el lugar en el que estaba retenido el secuestrado, un empresario del sector maderero, de entre 30 y 40 años.

Detalle del lugar del secuestro

Los captores habían pedido un rescate de 70.000 euros y habían fijado un plazo para su pago, que expiraba hoy. Según las fuentes, fue precisamente la gestión de la reclamación de ese rescate lo que condujo a la Guardia Civil a la pista para el arresto de los secuestradores y la liberación del empresario.

El secuestrado estaba encapuchado y maniatado en un cobertizo de una casa grande en Xar y en la operación ha sido incautada una pistola. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y otras unidades especiales de la Guardia Civil han llevado a cabo la operación, que continua abierta a la espera de nuevos registros. Se trata de una banda cuyos integrantes tienen antecedentes dedicada a secuestros exprés.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.