Liberada al mar una ballena en Santander

Publicidad

VIGILAN LA COSTA PARA QUE NO VUELVA A QUEDAR VARADA

Liberada al mar una ballena de unos cinco metros de longitud en la playa de Bikinis en Santander

La ballena, un pequeño ejemplar de rorcual, ha sido avistada a primera hora de este miércoles en la zona del Embarcadero del Rey, en la Península de La Magdalena, y posteriormente, pasadas las 16:15 horas, se ha recibido el aviso de que estaba varada en la playa de Bikinis. Aunque estaba viva, se encontraba herida al tener clavados por el cuerpo anzuelos unido a cuerdas de redes de pesca.

Una ballena de unos cinco metros ha quedado varada este miércoles por la tarde en la playa de bikini, de Santander, y ha sido liberada por efectivos de la Guardia Civil del Mar y Cruz Roja. Según ha informado fuentes de la Guardia Civil, sobre las 16.15 horas han recibido un aviso de que había una ballena varada en las proximidades del Embarcadero Real de la península de la Magdalena.

Efectivos del servicio marítimo de la Guardia Civil y de Cruz Roja han acudido al lugar y han hallado una cría de rorcual aliblanco (balaenoptera acutorostrata) que se encontraba herida al tener clavados anzuelos unidos a restos de redes de pesca. La ballena estaba viva y ha sido sacada al agua por los efectivos que acudieron a la zona, que con sus embarcaciones la han orientado hacia el abra de El Sardinero, para devolverla a alta mar.

Publicidad