Publicidad

BROTE DE LEGIONELA EN RIPOLLET

La legionela se cobra otras tres víctimas mortales en la localidad de Ripollet

Tres personas han muerto en Ripollet a consecuencia de legionela, en un brote paralelo al que se detectó la semana pasada en Sabadell y que ha costado la vida a otras cuatro personas.

Cataluña ha registrado otras tres muertes a causa de la legionela en la localidad de Ripollet (Barcelona), una localidad cercana a Sabadell, según ha informado el director de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Antoni Mateu.

Con estos fallecimientos, son ya siete tras el brote detectado la semana pasada en Sabadell.

La Fiscalía, por su parte, ha abierto una investigación para determinar el origen del brote de legionela que ha afectado en Sabadell a 30 personas, 17 de las cuales continúan hospitalizadas.

Por el momento, la investigación se encuentra en una fase muy prematura, dado que todavía no se dispone de los resultados sobre las inspecciones que la Generalitat ha llevado a cabo en las torres de refrigeración cercanas a la zona afectada para averiguar cuál es la causante de la infección.

Las sospechas se centran de momento en dos torres de refrigeración, aunque se está todavía a la espera de los resultados de los análisis de las muestras recogidas en las instalaciones susceptibles de haber provocado el brote.

Mientras investiga el origen de la infección, la Agencia de Salud Pública de Cataluña ha desinfectado 38 torres de refrigeración de 21 instalaciones de Sabadell, una medida con la que confía atajar el avance del brote.

El episodio de legionelosis, destapado hace poco más de una semana, ha afectado hasta hoy a 30 personas, de las que cuatro han fallecido, siete han sido dadas de alta y una veintena permanecen ingresadas.

Publicidad