Publicidad

DELATADO POR SUS CONTRADICCIONES

Las contradicciones en su declaración convierten a un adolescente en el principal sospechoso del asesinato de la joven de Zamora

Ha ingresado en un centro de menores y este lunes prestará declaración ante el juez. Fue él quien señaló a su padre, el pastor, que este sábado salía en libertad sin cargos, tampoco por encubrimiento. Los datos de la autopsia serán fundamentales para esclarecer el crimen.

Un adolescente de 16 años ha sido internado en un centro de menores de como presunto autor del crimen de Castrogonzalo (Zamora), al apreciar el Ministerio Público indicios de la comisión de un delito de asesinato.

El fiscal decidió solicitar el internamiento después de que esta mañana haya tomado declaración al joven presuntamente implicado en el crimen de una mujer de esta localidad zamorana ocurrido el pasado jueves. La versión de este menor, de 15 años, no se sostiene, incurre en continuas contradicciones y también le ha ocurrido durante la reconstrucción de los hechos en el lugar del crimen.


Él fue quien señaló a su padre, el pastor, que aeste sabado salía en libertad sin cargos, tampoco por encubrimiento. En el pueblo aseguran que se trata de una familia complicada y que es un menor muy conflictivo.

En este pueblo de apenas 500 vecinos nadie quiere hablar a cámara, pero nos aseguran que se trata de una familia complicada y de un joven muy conflictivo.

Cualquier detalle que pueda trascender de la autopsia será fundamental. Servirá para determinar si hubo agresión sexual antes de ser golpeada varias veces con una gran piedra y si se han encontrado restos de adn del principal sospechoso en el cuerpo de la víctima.

La Guardia Civil solo dispone de 24 horas para interrogarle, saber si está o no implicado y su motivación, lunes pasará ante el juez de menores.

Leticia Rosino Andrés, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde y su cuerpo sin vida fue encontrado ya de madrugada en un terraplén a las afueras de Castrogonzalo, cerca del río Esla y la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos del municipio.

Publicidad