Publicidad

DESCONFIANZA TRAS EL CASO NADIA

Pablo Ráez y el hospital Sant Joan de Deu, ejemplos de que las campañas solidarias salvan vidas

Ante la investigación del 'caso Nadia' se teme que aumente la desconfianza en otras campañas que también recurren a la solidaridad de los ciudadanos. En la mayoría de los casos, estas campañas funcionan y de hecho, han salvado vidas.

El caso de Nadia ha creado una gran desconfianza hacia otras campañas en busca de ayuda, especialmente a niños. Pero gracias a la solidaridad de miles de personas se han conseguido importantes logros. Repasamos algunos algunos.

Pablo, de 19 años enfermo de leucemia, inició una campaña en la red para pedir donantes de médula. De los 90.000 que había en nuestro país pasaron a ser 230.000 este año, gracias a este joven malagueño. Claro que no peía dinero. Las aportaciones económicas suelen despertar recelos.

Detrás de las pequeñas historias hay importantes fundaciones y organismos encargados de llevar el dinero recaudado a su destino. Se hacen maratones, calendarios solidarios y numerosos actos para conseguir los fondos necesarios.

La sexta edición de la carrera por el niño celebrada hace un mes y creada por un médico del hospital Niño Jesús de Madrid fue todo un éxito. Ya el año pasado se mejoraron las urgencias con los 80.000 euros recaudados y se continuó con la investigación, porque donde no llega la medicina hace falta dinero para seguir investigando.

Lo sabe bien el hospital San Joan de Deu de Barcelona, que colgó este vídeo con la ayuda de Macaco. Se consiguieron 12 millones de visitas y los fondos para seguir con algunos programas de enfermedades pediátricas.

Publicidad