Publicidad

RECIBEN HASTA 6.000 MENSAJES A LA SEMANA

Las adolescentes de entre 15 y 16 años son las más 'adictas' al 'WhatsApp'

Los primeros casos de adicción a 'WhatsApp' se están registrando ya, entre adolescentes. Algunos de ellos reciben hasta 6.000 mensajes a la semana, y dedican hasta tres horas diarias a leerlos. Salvando las distancias, al igual que ocurre con las drogas y el alcohol, los chavales pasan por el síndrome de abstinencia. En Valencia hay un centro especializado en el que pueden recibir tratamiento.

María es una niña, pero ya es adicta al 'WhatsApp'. Recibe, cada semana, más de 6.000 mensajes. Cuando sus padres le retiraron el móvil, María reaccionó dando gritos, golpes y asegurando, entre lágrimas, que sin teléfono le hundían la vida.

Enrique Madrid es psicólogo experto en redes sociales. Es uno de los primeros en tratar a los menores “enganchados” al WhatsApp. El proceso de curación puede alargarse más de un año. Empieza tratando estos casos como se trata a los adictos al alcohol.

Afecta, mayoritariamente, a chicas de entre 15 y 16 años por su perfil más social. Ya hay algunos colegios que enseñan a sus alumnos como gestionar esta aplicación. La terapia será efectiva si escuchamos la notificación y somos capaces de acabar lo que estamos haciendo antes de leer el mensaje.

Publicidad