Publicidad

MÁS DE 800 PERSONAS SIGUEN DESALOJADAS

Largas colas e incertidumbre entre los clientes del camping Doñana tras abrir sus puertas

Desde las siete de la tarde los 1.500 clientes de este camping están pudiendo entrar para recuperar sus pertenencias. Lo hacen me manera progresiva y por grupos, primero aquellos que han podido recuperar prácticamente todo y luego aquellos que han corrido peor suerte.

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha hecho un llamamiento a las personas que aún permanecen desalojadas como consecuencia del incendio registrado en Moguer (Huelva) para que "no vuelvan a sus viviendas por iniciativa propia".

En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado, Aguilar ha indicado que la medida de la evacuación se adoptó para "preservar su seguridad", por lo que "si aún no se les ha dicho que pueden volver, es necesario que permanezcan fuera de sus casas".

"Cuando haya total seguridad se les informará para que con tranquilidad puedan volver, pero no queremos que nadie vuelva por iniciativa propia", ha apuntado Aguilar, quien ha incidido que "a lo largo de todo el tiempo del incendio se está actuando para preservar la seguridad de las personas y queremos que la ciudadanía siga como hasta ahora, colaborando de manera positiva como hasta ahora".

Aguilar ha asegurado que son "tremendamente compresivos" y que saben que las personas quieren volver a sus casas y que ya les parece que llevan mucho tiempo fuera de ellas, pero "en primer lugar está su seguridad, sus vidas y es lo que queremos preservar".

Aguilar ha recordado que hay alrededor de 500 personas aún realojadas en distintos sitios, y otras 300 desalojadas que no han precisado desalojo: "Independientemente del número les pedimos tranquilidad y paciencia".

Publicidad