Detenido por abandonar 3 perros en un coche que fallecieron por las altas temperaturas en La Rioja

Publicidad

AMBULANCIAS LORCA

Lanzan un servicio pionero en España y gratuito para cuidar a tu mascota si tienes que ser hospitalizado

El servicio está dirigido a las personas que sufran un accidente de tráfico por el cual tengan que ser hospitalizadas o aquellas que tengan una incapacidad temporal por la que no puedan hacerse cargo de su perro o gato. El servicio abarcará los municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo.

El período vacacional es en el que más crece el número de abandono de animales. ¿Qué hacer con tu mascota si te vas a ir de vacaciones? Las opciones son variadas, desde residencias caninas hasta canguros para ellos... sin embargo, qué ocurre cuando tienes que ingresar de forma imprevista en un hospital.

El servicio de Ambulancias de Lorca ha sacado un servicio pionero en España y gratuito para cuidar tanto a perros como a gatos que se vean implicados en un accidente de tráfico por el cual sus propietarios tengan que ser hospitalizados. También va dirigido a personas que sufran una incapacidad temporal para atenderlos.

El servicio abarcará los municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo (Área III de Salud de la Región de Murcia).

La ambulancia recogerá el animal en el lugar de los hechos con un transporte sanitario adecuado y lo llevará al alojamiento en el que se va a quedar. Además, durante el tiempo en el que el propietario esté ingresado recibirá un SMS diario informándole del estado del animal.

El servicio que lleva el nombre de AMAR se hará cargo de la mascota el tiempo necesario y en el caso de que el propietario fallezca y no haya nadie que pueda hacerse cargo del mismo el servicio iniciará el protocolo de adopción.

Publicidad