Los últimos métodos de los ladrones

Los últimos métodos de los ladrones

Los ladrones utilizan 'marcadores invisibles' para robar viviendas

Agosto es un mes en el que la gente se va de vacaciones y aumentan los hurtos en viviendas. Muchas familias se encuentran a su vuelta con la desagradable sorpresa de que les han robado.  Los ladrones perfeccionan sus técnicas y utilizan códigos para señalar las casas que están cerradas por vacaciones. Estos son algunos de los métodos que más utilizan.

Localizan, marcan sus objetivos y estudian a sus víctimas. Los ladrones utilizan códigos invisibles, se les conoce como 'chivatos', y se utilizan para saber si hay alguien en casa.

Uno de estos métodos es tan simple como introducir bolitas de papel en la cerradura que caerán al suelo, si alguien mete una llave. Otro sistema es el del felpudo. Los ladrones lo colocan en una determinada posición y s, pasados varios días, sigue igual, deducen que el piso está vacío.

Lo último que la policía ha detectado consiste en unas pequeñas tiras de plástico que los ladrones introducen entre la puerta y el marco. Si la casa está habitada, cuando el inquilino entra en su casa, la pequeña tira de plástico cae al suelo.

La Policía recomienda estar muy pendiente de la aparición de marcas en buzones, ascensores o puertas. Las bandas de ladrones utilizan códigos de signos para dar sus golpes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.