Publicidad

DAN UN PLAZO DE 15 DÍAS

Los ladrones del 'Sireno de Getxo' exigen al alcalde reformular el Plan General Urbano

El sireno de Getxo, una obra de arte que adornaba el muelle de la localidad vizcaína, lleva desde el pasado domingo desaparecido. Tres encapuchados se han atribuído su secuestro y exigen al Ayuntamiento que reformule el Plan General Urbano. Si en 15 días no lo hace amenazan con no devolverlo.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha rechazado "sin paliativos" el robo de 'El sireno de Getxo' y ha destacado la gravedad de una acción, que "demuestra la absoluta falta de respeto e intolerancia" de sus autores "hacia el pueblo de Getxo".

Tres personas con la cara tapada reivindicaron a través de un vídeo difundido en Youtube el 'secuestro' con fines ecologistas de la imagen 'El sireno de Getxo' del muelle del Puerto Viejo de Algorta en la madrugada del pasado domingo.

"La pregunta que surge de manera espontánea es ¿quiénes son o quiénes se creen estas personas para ejecutar una acción de estas características que se descalifica por sí misma y descalifica a sus autores?", ha destacado Imanol Landa, del PNV, en una nota.

El equipo de gobierno ha subrayado "la patética escenificación" protagonizada en el vídeo, donde se les ve encapuchados y con pistolas de juguete. También ha censurado que con esta puesta en escena, hagan recordar a acciones padecidas por ciudadanos de Euskadi no hace tanto tiempo "que precisamente no suscitan reflexiones jocosas", en referencia a ETA.

Publicidad