Publicidad

LAS FOTOS DE VACACIONES DAN PISTAS SOBRE LAS VIVIENDAS

Los ladrones se documentan en las redes sociales antes de robar

En vacaciones muchos quieren compartir sus experiencias en las redes sociales. Hasta ahí todo perfecto, pero publicar mensajes y fotos en los que damos todo lujo de detalles sobre donde estamos puede ser temerario. En el fondo les estamos diciendo a los ladrones que nuestra casa está vacía. Una campaña recomienda no ponérselo tan fácil a los cacos.

El clásico selfie de la familia disfrutando en la playa o en la montaña, publicado en Facebook puede facilitar una valiosa información a bandas de delincuentes especializados en robar en viviendas vacías. Es una práctica habitual pese a las reiteradas campañas y avisos de la policía.

La última advertencia ha sido puesta en marcha por una empresa de seguridad de Donosti, en la que con mucha ironía nos previene de los 'instacacos'. Se trata de ladrones que responden, también a través de las redes sociales, a nuestras fotos veraniegas, pero desde el salón de nuestra casa.

Los expertos en seguridad insisten en que es necesario tener precaución y recomiendan publicar nuestras fotos de vacaciones, una vez que hayamos regresado a casa.

Un estudio británico confirma que en el 80% de los casos de robos en casas, los ladrones se han documentado, previamente, sobre donde están sus propietarios a través de las redes sociales.

Publicidad