Con un simple análisis de sangre

Con un simple análisis de sangre

Un laboratorio de Granada descubre un nuevo método para detectar el alzheimer

Aunque todavía está en fase muy inicial, un laboratorio de Granada ha dado un paso más en el diagnóstico del Alzheimer. Ha descubierto un nuevo método con el que bastará un análisis de sangre para detectar la enfermedad.

Es un método menos doloroso y más rápido que los utilizados hasta ahora. Es el resultado de tres años de investigación en un laboratorio granadino.

El nuevo método permitiría anticiparse a la enfermedad cuando aparecen los primeros síntomas, porque el 80 por ciento de los casos se detecta demasiado tarde.

Sólo en España, el alzheimer golpea a más de un millon de personas. A los avances médicos se suman terapias alternativas, como poner música a los pacientes.

Las melodías y el recuerdo de las letras mejoran la capacidad de comunicarse, y despiertan emociones que parecían enterradas en la memoria.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.