Publicidad

DÍA DEL ORGULLO GAY

La vicepresidenta del Gobierno canta apasionadamente el clásico 'A quién le importa' de Alaska durante las fiestas del Orgullo Gay

Carmen Calvo se ha unido a sus compañeros de partido durante la recepción de las delegaciones socialistas llegadas a Madrid para manifestarse por el Orgullo Gay.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha situado al PSOE en la "vanguardia política" de los derechos civiles y libertades y ha afirmado que es el "único partido que nunca se ha desentendido de los derechos LGTBI" mientras que otros "se apuntan tarde o sólo un día, el de la bandera arco iris".

Calvo, que se ha expresado así en el discurso de bienvenida a las delegaciones del PSOE que llegan a Madrid para participar en los actos del Orgullo, ha tenido un recuerdo explícito para Pedro Zerolo, concejal socialista y activista fallecido hace tres años, y con quien, según ha dicho, acudió "a los primeros Orgullos a pelear por la igualdad". "Soy la misma Carmen Calvo, feminista y activista, que se agarraba del brazo de Pedro Zerolo y de todos los hombres y mujeres LGTBI de este país y desde hace muchos años voy a las manifestaciones del Orgullo a pelear por la democracia", ha aseverado la vicepresidenta.

Y con estos colectivos, Calvo ha dicho que los socialistas "están siempre, 365 días al año, todos los años de esta democracia que sacamos de un franquismo que consideraba delito la libertad sexual de la gente". La también ministra de Igualdad ha valorado las decisiones tomadas por el Gobierno en apenas un mes relativas a estos colectivos y aquí se ha referido, por ejemplo, al 28 de junio, que ya es oficialmente día del LGTBI. Y será, ha dicho, un día oficial porque hay que celebrarlo "con solemnidad, con formalidad y con rigor y porque afecta a millones de hombres y mujeres".

Calvo ha valorado que el Gobierno socialista ha vuelto a "sacar los colores" a este país, que estaba "en blanco y negro". Ha afirmado que el PSOE está sacando al país de la resignación "y devolviendo a la política esperanza y energía". En apenas un mes, Calvo ha insistido en que el PSOE ha mandado "luz, colores y energía" a la sociedad española, a Europa y al mundo y ha comentado que, ayer, el expresidente Barack Obama decía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "sentía que España volvía a dar señales de colocar la igualdad en el corazón de la democracia".

Calvo ha apelado a acabar con los delitos de odio, la homofobia y ha reivindicado una cultura en la que los colectivos LGTBI tengan toda la legitimidad "por derecho". La vicepresidenta ha puesto en valor a un Ejecutivo "socialista y feminista" y ha comentado que, antes de la intervención, Sánchez le había trasladado "el abrazo y el saludo con una silueta del Palacio de La Moncloa, hoy en arco iris".

Publicidad