Publicidad

ASTURIAS | CUENTAN SU EXPERIENCIA

Uno de los atrapados en El Angliru, tras la llamada al 112: "Deberían habernos rescatado"

En medio del temporal de nieve de este fin de semana, siete jóvenes se quedaron atrapados en el puerto de El Angliru. Su llamada se ha vuelto viral en las redes sociales y ahora han contado su experiencia.

En medio del temporal de nieve de este fin de semana, siete jóvenes se quedaron atrapados en el puerto de El Angliru, en Asturias, y su llamada al 112 se ha vuelto viral. Subieron el puerto sin abrigo y en zapatillas, y al pedir ayuda a Emergencias se les reprochó su imprudencia y se les dijo que les tocaba esperar a que el temporal pasara.

Sin embargo, unos amigos fueron a buscarles y pudieron bajar del puerto. Ahora reconocen su imprudencia e incluso aseguran que deberían haberles multado, pero critican el trato recibido por Emergencias. "No eran las circunstancias para meternos ahí, pero deberían habernos rescatado y luego pasarnos las consecuencias", afirma uno de ellos.

En un comunicado, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) mantiene que se aplicó el protocolo establecido y que hubo más de 40 llamadas, pero reconocen que las expresiones en la llamada no fueron las más adecuadas.

Publicidad