Publicidad

SEXO DÉBIL

La Rae actualizará el uso de "sexo débil"

Si buscamos hoy en el diccionario de la Real Academia la definición de "Sexo Debil", leeremos: "Conjunto de mujeres". Una campaña en la redes sociales ha conseguido que la RAE matice, al menos, esa entrada.

Lo pone en el diccionario y también en su versión digital. El sexo débil es el conjunto de mujeres, y el sexo fuerte el de los hombres.

Una joven de Huelva ha conseguido más de 170.000 firmas para que esa definición desaparezca

La Rae tiene previsto actualizar su uso y así añadirá que "sexo débil" tiene intención despectiva o discriminatoria y que el "sexo fuerte" es irónico, pero no se eliminarán los términos.

Parecido a lo que ocurrió con la definición de gitano que consiguieron que se dejara claro que ese uso es despectivo y discriminatorio. En uno de los resultados les define como trapaceros, que intentan engañar.

La Rae todavía dice que muslamen es sobre todo el muslo de la mujer y una jueza es la mujer del juez. Ejemplos de que la sociedad va por delante de las palabras que la definen.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.