Publicidad

EXPERIMENTO VIRAL: "SOY NICO"

La profesora que inventó a Nico asegura que seguirán utilizándolo para difundir más mensajes educativos

El experimento de esta profesora con sus alumnos de 3º ESO tenía como objetivo que tomaran conciencia de la rapidez con la que se difunden imágenes y la dificultad de poder controlar los mensajes que se lanzan a la red.

Desde el pasado martes, el dibujo de un monigote dibujado con bolígrafo de tinta verde se ha convertido en un fenómeno viral. El dibujo está acompañado de un texto: “Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico”. El dibujo va acompañado de otro texto en el que se invita a todo el que lo reciba a seguir difundiéndolo.

Se trata de un ejercicio propuesto por la maestra Esmeralda Reviriego, del instituto de secundaria Las Veredillas de Torrejón de Ardoz en Madrid.

La profesora les propuso a sus alumnos de Geografía e Historia un ejercicio para que viesen lo que ocurría cuando se publicaba algún mensaje en las redes sociales. La profesora quería que los chavales, de 14 y 15 años se dieran cuenta de que, a veces, nuestros mensajes, se escapa a nuestro control.

La profesora asegura que están desbordados. “En el instituto los niños no hablan de otra cosa. Se ha creado la familia de Nico. Estamos muy contentos con el impacto viral de Nico”. Y confirma que el proyecto Nico seguirá adelante. “Vamos a utilizar a Nico para difundir más mensajes educativos”.

Publicidad