Publicidad

NORTE DE CATALUÑA, ARAGÓN

La primera nevada de la temporada en el Pirineo deja mantos de hasta 30 centímetros

El frío ha llegado con temperaturas de hasta -10 grados en algunas zonas de montaña y la nieve ha obligado al uso de cadenas para circular en el Portalet y Panticosa. En el Pirineo leridano hay mantos de nieve de hasta 31 centímetros.

La nieve obliga al uso de cadenas para circular en el Portalet y en la vía de acceso a Baños de Panticosa, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Así, hay que utilizar cadenas o neumáticos de invierno por la carretera A-136, desde Sallent de Gállego a la frontera del Portalet, y por la A-2606 de acceso a Baños de Panticosa, desde Panticosa.

La primera nevada importante de la temporada en el Pirineo leridano ha dejado mantos de nieve de hasta 31 centímetros en Certascán, a 2.400 metros de altura, de 29 centímetros en Espot (2.500 metros) y hasta 26 en La Bonaigua (2.200 metros).

Según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), también ha nevado copiosamente en la zona del refugio de Malniu (2.200 metros), donde se han acumulado 24 centímetros de nieve. En cotas más bajas, el manto de nieve es de 15 centímetros en La Vall de Boí (1.500 metros), de 10 centímetro en Sant Joan de l'Erm (1.700 metros) o de 7 centímetros en Sant Joan de Toran (1.000 metros).

En el Pirineo gerundense las nevadas han sido menores con gruesos de 5 centímetros en Ulldeter y Núria (a 1.900 metros de altura), y 2 centímetros en Puigcerdà.

Según las predicciones del SMC, para esta tarde aún se esperan más nevadas en el extremo más occidental del Pirineo leridano, que irán desapareciendo paulatinamente para dejar un martes soleado, aunque el miércoles podrían reactivarse las nevadas en las cotas altas.

Publicidad