Publicidad

IDENTIFICADOS LOS SEIS MENORES QUE LA AGREDIERON

La Policía toma hoy declaración a la directora del colegio y a la tutora de la niña que sufrió una paliza en Mallorca

Los investigadores quieren saber por qué no había ningún profesor en el patio cuando ocurrieron los hechos y por qué no se tomaron medidas si la madre había denunciado tres días antes una situación de acoso.

La niña de 8 años que sufrió una brutal paliza por parte de compañeros de clase en un colegio de Palma el pasado miércoles se recupera en casa. Fue ingresada con varias lesiones: daños en el riñón, una fisura en una costilla, hematoma en la cabeza y múltiples contusiones.

Mientras, la Policía acudirá hoy al colegio para tomar declaración a la tutora de la niña, a una profesora y a la directora del centro. Quieren saber por qué no había ningún profesor en el patio cuando ocurrieron los hechos, y por qué no se tomaron medidas si la madre había denunciado tres días antes una situación de acoso.

Varias plataformas de padres han recogido ya más de 2.000 firmas exigiendo la dimisión del equipo directivo del colegio.

La Policía Nacional ha logrado identificar a seis menores como los presuntos agresores, de los que se encargará la Fiscalía de Menores. Todos tienen menos de 14 años y, por lo tanto, son inimputables.

Por otra parte, se desplegarán unidades uniformadas en la zona del Colegio de Son Roca. Estas unidades colaborarán al restablecimiento de la normalidad en el Colegio y sus alrededores.

Furious Monkey House se une a la fundación ANAR para luchar contra el acoso escolar, el sexting y el maltrato

El acoso escolar, la violencia de género entre adolescentes con casos de control y sexting, son los temas que se abordan en el videoclip Furious Monkey House. La Fundación ANAR se dedica, desde 1970, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

Publicidad