Publicidad

FALLAS 2017

'La pescadera', de la falla Almirante Cadarso, recibe el indulto popular

El grupo de 'La pescadera' ha sido indultada por votación popular y, en consecuencia, no será pasto de las llamas en la noche del 19 de marzo en la culminación de las fiestas de las Fallas 2017.

El grupo de 'La pescadera', realizado por el artista Manuel Algarra Salinas para la comisión de Almirante Cadarso-Conde de Altea, ha sido indultada por votación popular y, en consecuencia, no será pasto de las llamas en la noche del 19 de marzo en la culminación de las fiestas de las Fallas 2017.

Según ha informado la Junta Central Fallera, el grupo, que ha recibido 15.303 votos, está formado por una pescadera y su hijo que atienden un puesto del mercado (Pescados Amparín), en el que exhiben los mejores peces recién pescados del Mediterráneo.

El tándem formado por Manuel Algarra y la comisión de Almirante Cadarso se han convertido en los últimos años en unos especialistas en conseguir el ninot indultado, ya que lo han conseguido en cinco de los últimos siete años: 2011 (con 'La bailarina'), 2012 ('Qué monada'), 2015 ('La cocina de la abuela'), 2016 ('El canto del abuelo') y ahora en 2017 ('Pescados Amparín').

Los 15.303 votos obtenidos por 'La pescadera' es el tercer mayor respaldo conseguido por un ninot indultado desde 1994, después de los 20.228 de 'Arts de Pesca', de Alejandro Santaeulalia (Exposición, 2004) y 'Se mojó hasta la abuela', de José Latorre y Gabriel Sanz (Exposición, 2001).

Tras el recuento de los votos populares emitidos durante los 40 días en que ha permanecido abierta la Exposición del Ninot, en segundo y tercera posición han quedado los grupos presentados por las comisiones de Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsá (2.982 votos) y Linterna-Na Robella-Barón de Cárcer (2.882 votos).

Publicidad