Publicidad

SE NECESITAN CADENAS EN CASI UN CENTENAR DE CARRETERAS

La nieve se extiende por todo el país y las temperaturas bajarán aún más este lunes

Las comunidades del centro y el norte de la Península son las más afectadas. Las quitanieves en el puerto de Pajares cargadas de sal intentan mantener despejada la vía en ambos sentidos. En Cantabria, la corta de nieve se ha situado en los 500 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé este lunes temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte de la Península y sin cambios en la sur, y nevadas en cotas relativamente bajas en amplias zonas de la Península.

En el norte y noreste de la Península y Baleares, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que en el Cantábrico occidental, Cataluña, Aragón y norte del Sistema Ibérico podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

En el resto de la Península y área mediterránea, también se esperan precipitaciones con tormentas ocasionales; las precipitaciones serán poco probables en Extremadura y Andalucía occidental y litoral.

En Canarias, probables lluvias en el norte de las islas de más relieve. La cota de nieve se situará, en el Pirineo catalán a 900/1.200 m., en el resto de la península estará en torno a los 400/800 m., descendiendo al final del día hasta los 200/400 m. en Galicia, Asturias y meseta norte.

Publicidad