Publicidad

ha afectado al 5% de los 1.075 vuelos programados

El temporal de nieve obliga a cancelar 70 vuelos en Barajas y a desviar seis

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas ya opera con sus cuatro pistas abiertas tras tener que cerrar dos por labores preventivas de limpieza con el fin de evitar acumulación de nieve.

El temporal de nieve ha afectado al 5% de los 1.075 vuelos programados para la jornada de hoy en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid- Barajas entre los 70 cancelados, seis desviados y algunos retrasados, han informado fuentes de Aena.

Del total de las cancelaciones que se han producido en el aeropuerto madrileño, que tuvo que cerrar temporalmente dos de sus cuatro pistas para limpiarlas de la nieve acumulada, 25 han sido vuelos de salidas y 24 de llegadas. Además han sido desviados seis vuelos hacia otros aeropuertos, cuatro de ellos a Valencia y dos a Barcelona.

Ante la llegada del temporal, Aena ha activado en el aeropuerto madrileño el Plan Invierno, que incluye trabajos forme hielo. El presidente de Aena, Jaime García-Legaz, forma parte del gabinete de crisis presidido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, e integrado, entre otros, por sus homólogos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, y de la operadora ferroviaria Renfe, Juan Alfaro.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas ya opera con sus cuatro pistas abiertas tras tener que cerrar dos por labores preventivas de limpieza desde el mediodía hasta las 14 horas con el fin de evitar acumulación de nieve, según ha informado Aena a través de su cuenta en Twitter.

A las 14.15 horas el aeródromo madrileño operaba con tres pistas y estaba espaciando los vuelos programados por seguridad, lo que podía generar retrasos. No obstante, recientemente el aeropuerto ha reabierto su cuarta pista, con lo que tiene todas operativas.

La nieve cuaja en Madrid y comienzan a generarse problemas circulatorios en la zona norte

La nieve ha cuajado este lunes en la capital y ha provocado que se comiencen a generar problemas circulatorios en toda la zona norte de la ciudad, con retenciones de tráfico que ya comenzaron a primera hora con diversos cortes en túneles, como el caso de Plaza Castilla en dirección centro y en Pío XII sentido Barrio del Pilar.

Según ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, debido a la acumulación de nieve en calzada se están comenzando a generar problemas circulatorios en toda la zona norte de la ciudad y es "altamente desaconsejable" la utilización del vehículo privado.

Aparte de la situación climatológica, ha influido el corte del túnel de Plaza Castilla, que ya llevaba días con trabajos de mantenimiento que habían provocado cortes en algunos carriles, por trabajos urgentes de conservación. También se ha producido una variación en el túnel de Pío XII que se mantiene cortado en sentido Barrio del Pilar, algo que ya llevada sucediendo durante varios días, mientras que en sentido M-30 solo se puede tomar desde Monforte de Lemos, permaneciendo cortado el acceso a Sinesio Delgado.

Estas dos situaciones, sobre todo el túnel de Plaza Castilla, ha generado retenciones en varios puntos de la zona norte del Paseo de la Castellana, accesos por la carretera de Colmenar, la incorporación a la Avenida de la Ilustraciones y los aledaños en el nudo de Manoteras, así como en la M-40, la A-1, el nudo de Arturo Soria y la entrada por el barrio de Sanchinarro.

Por su parte, el director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha indicado a través de su cuenta de Twitter que la nevada va a continuar durante todo el día en la Comunidad de Madrid y es esencial "no circular por el carril izquierdo de la M-40" ni por las circunvalaciones de Madrid "si no es estrictamente necesario".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.